Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Fiscalía presentó acusación contra gerente por asesinato de esposa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Radioguanaca.net   
Martes, 27 de Marzo de 2012 18:40

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde del lunes el requerimiento fiscal contra el acusado Manuel Dagoberto Gutiérrez, gerente general de Kia Automotriz, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa a quien habría asesinado con arma de fuego el fin de semana tras una acalorada discusión.

Los fiscales presentaron la acusación formal contra Manuel Dagoberto Gutiérrez, acusado de asesinar a esposa, en el Juzgado 3° de Paz, mientras éste todavía sigue internado en un centro hospitalario, donde la Policía Nacional Civil (PNC) sigue vigilándolo.

La audiencia inicial está prevista para este próximo miércoles donde Gutiérrez, ex gerente general de Kia Automotriz, será juzgado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Lida María Huezo de Gutiérrez.

La tragedia sucedió el pasado fin de semana cuando el ahora detenido en custodia disparó presuntamente en estado de ebriedad contra su cónyuge.

El caso ha conmocionado a la opinión pública porque refleja un patrón de abuso machista que persiste en la sociedad salvadoreña, de acuerdo a como lo denuncian organizaciones que defienden los derechos de la mujer.

In fraganti

Las fuentes policiales reiteran que debido a que Gutiérrez fue capturado in fraganti vaticinan que pase a un Juzgado de Instrucción.

Por su parte, el subdirector PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que tienen las pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del detenido ya que además fue capturado en flagrancia el día de los hechos.

"Depende de la fiscalía presentar el requerimiento, o si van a decretar detención provisional o algún otro tipo de medida", declaró Ramírez poco antes que la FGR acudiera al Juzgado 3° de Paz.

Gutiérrez tiene 50 años de edad. Hasta el día del crimen se desempeñaba como gerente general de Kia, una división de la empresa distribuidora de vehículos Excel Automotriz, uno de los grupos económicos más poderosos de El Salvador.

Personas cercanas a Gutiérrez aseguran que se ha caraterizado por tener un carácter fiestero, pero también violento e incluso que gusta de la bebida.

La pareja procreó tres hijos, uno de los cuales -al parecer- estudia en el extranjero.

Un patrón

Un abogado especializado y destacado en el Centro Judicial Isidro Menéndez lamenta que este tipo de casos reflejan un patrón propio de una sociedad violenta.

"Hace una semana tuvimos un crimen de esta misma naturaleza donde las víctimas fueron la madre y el hijo", relata el profesional.

El pasado 14 de marzo, el Juzgado 4° de Instrucción ordenó apertura a juicio contra Mario Arnulfo Osorio Tamayo, de 36 años de edad, por el homicidio agravado en perjuicio de la vida de su esposa y de su pequeño hijo.

En este caso, Osorio Tamayo disparó contra Cati Karina Quintanilla de Osorio, de 32 años de edad y de su hijo, José Osorio, de 3, porque ella no quería seguir una relación cargada de abusos.

Este imputado será juzgado por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

"No hay clase social para este tipo de casos", advierte el abogado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ganeOempate 1.2.9 by JulioLeiva