Home » Featured, General, Headline, Noticias, Noticias Principales

Reportan disturbios frente alcaldía capitalina

5 Enero 2010 One Comment

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan disturbios frente a la alcaldía de San Salvador exigiendo sus derechos laborales.

Alrededor de 60 personas, presuntos empleados de esa comuna, quemaron llantas frente a la comuna por lo que ellos consideran despidos injustificados por parte del alcalde Norman Quijano.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes para reprimir la protesta.

La acción dejó un lesionado que no ha sido identificado y quien fue atendido por Comandos de Salvamento.

Los ex empleados se han trasladado a la Procuraduría de Derechos Humanos para exigir una mediación en el caso.

Al momento la PNC no reporta capturas en el caso.

One Comment »

  • NESTOR said:

    El tirano de Quijano ha mentido y mentido tanto que pinocho se quedo chiquito, ante tantos atropellos y violaciones del mentiroso de Norman Quijano. Este Alcalde impostor, puesto por los Centroamericanos, compatriotas en el exterior y difuntos; que votaron involuntariamente, o sea que los suplantaron a unos y otros los amenazaron para votar en un país que no es el suyo o sea los centroamericanos traídos para las zafras de azúcar y cortas de café. Este alcaldecillo es el mas déspota, represor, acosador laboral; violador de los derechos humanos, laborales y sindicales, como no ha habido otro alcalde en la Alcaldía de San Salvador. Ha despedido a más de 500 trabajadores con larga experiencia laboral en el municipio en tan solo medio año. Este tipo aprovechando que todavía tenían mayoría de diputados arenosos en la asamblea legislativa en el año 2009, torció la Ley de la Carrera Administrativa Municipal a su favor para despedir a todos los trabajadores antes citados, no bastándole con esto, ahora los denigra diciendo que son incompetentes, pero no ha hecho evaluación alguna para dictaminar esa incompetencia, también dijo que despediría a los contratados por la ultima administración (Dra. Violeta Menjívar); pero eso es también ilegal, porque la constitución da garantías para que el ciudadano o trabajador pueda ejercer su derecho a asociarse o afiliarse a todo tipo de asociaciones incluidos los partidos políticos; por lo que cualquier despido bajo esa figura es ilegal. Luego inventa que no hay dinero y que las arcas municipales las encontró vacías: pero a todos los altos mandos que el trajo se recetaron hasta el doble de sueldo que las jefaturas de la anterior administración, ha contratado a mas de 300 nuevos empleados y pretende despedir a otros 1,500 trabajadores para contratar igual numero de activistas, y funcionarios corruptos ARENOSOS que salieron huyendo de el gobierno central, en fin cada día miente e inventa una nueva artimaña para justificar ante los ciudadanos capitalinos, la próxima oleada de despedidos con la complicidad de los periódicos radios y televisoras de la derecha. Pero lo que no dicen esos medios des-informativos es que la ciudadanía no acepta al mocos Quijano, en las comunidades donde el lleva sus tristes festivales de salud no lo tragan y la gente no sale a recibirlo como el quisiera, por eso castiga a las comunidades no haciéndoles proyectos y negándoles una buena atención de los servicios municipales como la recolección de la basura y barrido de calles, etc. Mientras se gasta el dinero de los capitalinos en publicidad costosa en la tele, prensa y radio para hacer creer a la gente que goza de gran popularidad. Caso contrario, el Presidente Funes casi ni sale en TV, sin embargo es el funcionario mas preciado con mas del 80% de popularidad en la ciudadanía a nivel nacional y a nivel internacional es el único que tiene tan alto rango de aprecio y prestigio.
    Lo bueno de esto es que los trabajadores y los gremios ya se están uniendo en una alianza grande llamada: UNIDAD DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, para luchar por todos los destituidos, para denunciar la corrupción de Quijano, para exigir un alto al acoso laboral y demandar la estabilidad de los que todavía laboran en esta institución. También demandamos que se den todas las prestaciones conquistadas que el Zorrillo peinado de Quijano ha negado a los trabajadores, hemos hecho muchas protestas, las ultimas el 22 de diciembre del 2009 y el 5 de enero del 2010; las que de alguna manera han frenado o hecho disminuir la cantidad de despedidos, para ejemplo, El Tirano de Quijano iba a destituir unos 250 agentes del CAM y otros 300 trabajadores en el mes de diciembre, pero tubo temor del arrecio de nuestra lucha.

Deja tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.